miércoles, 24 de enero de 2024

BIENVENIDOS


Editor responsable: José Luis Murillo González. Reserva de Derechos al uso exclusivo, ISSN, en tramite ante la "Dirección de Reservas del INDAUTOR". Quien concede la exclusividad de uso de titulos de publicaciones periódicas. 

El Grupo: CEIRI/GIIR, sede México, les da la más cordial ¡BIENVENIDA!, a esta su casa. Y les AGRADECE su recorrido al contenido de esta página. Esperamos que dicho contenido le sea de utilidad y aplicación práctica en su contexto: académico, escolar o laboral/profesional. Dele clik a la caja de SEGUIDORES, y sea de l@s primer@s en recibir noticias de nuestro grupo.  Por favor, recomiende o comparta esta página a sus amistades, vinculadas con alguna expresión de la recreación. ¡Gracias!, por su visita.     



5 comentarios:

  1. Bueno dando gracias a dios por permitirme redactar y plantear desde mi perspectiva además de la experiencia que me permite haber participado en talleres, charlas, foros, conversatorios y mas nacionales e internacionales referentes a recreación-tiempo libre-ocio-juegos, en los cuales se plantea o determina con gran base este ultimo desarrollando que el juego está contenido dentro del concepto de recreación, que a su ves también es importante para el ser humano porque facilita la relación con otros, desarrolla la creatividad e integra al individuo a la vida comunitaria. De allí la responsabilidad de los adultos en los primeros años de vida del niño, porque pueden favorecer o impedir este proceso.
    Es por ello que el juego brinda al niño la posibilidad de crecer física, intelectual, emocionalmente, le permite aprender en un ambiente donde se entrelazan la fantasía y la realidad, además liberar tensiones.
    Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación, el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación, para la diversión.
    También se puede expresar como un continuo nivel de procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre, espontánea en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social y otros. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene, distrae en acciones que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
    Todo esto es referido hacia el ser humano, su rol en la vida social y en la cual debe ser una personas productivas ya que obtienen mejores resultados en su entorno, vida además como profesional. Su vida transcurre de forma más relajada, disfrutan más de lo que le rodea, ya que tienen una mejor calidad de vida.
    "El juego feliz de la infancia es esencial para el crecimiento normal y para ser un buen ciudadano".
    COMENTADO POR EL PROFESOR PABLO JOSÉ BETANCOURT FAJARDO.
    FEBRERO 18 DEL 2018 A LAS 18:00 HORAS.
    MARACAY ESTADO ARAGUA.
    CORREO ELECTRÓNICO:
    pablobetanfajarcuyagua@gmail.com
    MAESTRÍA EN RECREACIÓN UPEL MARACAY.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prof. Pablo: Agradecemos su comentario, el cual es muy enriquecedor para la construcción de una recreación educativa. Le saluda y atiende con gusto: Eugenia Flores.

      Borrar
  2. Quien suscribe la profesora Rutila Escobar importante publicación que tomaremos en cuenta para el proceso interactivo del ser humano,sobre todo en estos tiempo bajar el nivel de stres nos permite alargar nuestra vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Profa. Rutilia Escobar. GRACIAS, por su comentario. El cual apreciamos. En breve nuestro director general se comunicará con usted. Le saluda y atiende con gusto: Dafne.

      Borrar