miércoles, 24 de enero de 2024

Sentipensares de la felicidad

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 
FORMATIVA DE FELICIDAD 
Y AMBIENTAL.
Boletín Recreación 223 



Por: Rosa Elena Pérez Atehortúa “Rossy”.
 Profesora y coordinadora del Área de Lúdica y Recreación.


Puedes ampliar la imagen, solo dale doble click


Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Facultad de Educación Física, Recreación y deportes. Medellín –Colombia.


DIA INTERNACIONAL DE LA SONRISA 



Proyecto de Investigación Formativa Felicidad, del 4 al 6 octubre 2023. El área de Lúdica y Recreación, continúa con su proyecto de Felicidad Ambiental, cuyo tema es la celebración del día internacional de la sonrisa. 




Según Ludwig Wittgenstein filósofo del siglo XX, afirma que: "una boca sonriente sonríe solo en un rostro humano". En el que cada uno puede hacer un poco más humano este mundo y hacer así más humana su propia vida.

Es por ello que hacemos participes a los administrativos, docentes, estudiantes y a los empleados de oficios varios del Politécnico colombiano: Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín. 

Estos espacios buscan ambientes saludables de vida, reducir el estrés, disminuir el dolor, combatir la depresión, reforzar el sistema inmunitario, alargar la vida y tener éxito y felicidad. 




“Sonreír es un abanico de felicidad, no debemos olvidar que una sonrisa abre puertas y un ceño fruncido la cierran”. Rosy Pérez. 



Para ver y leer mejor el contenido de la imagen, dale click. Gracias por tu visita, por compartir la página y darle me gusta. 


COMENTARIO DEL EDITOR


Mtra. Rosy, el Mtro. Murillo, le envía saludos y un cordial abrazo. Dice que está totalmente de acuerdo en el contenido de su diapositiva, en especial en lo relacionado a la FELICIDAD, como un estilo de vida. Y agrega: UN RECREADOR TRISTE, IMPARTE UNA RECREACIÓN TRISTE. “El recreador (a), animador (a) y todo aquel o aquella que trabaje con y para la gente, si no es feliz, hace infeliz para quien este cerca de él o de ella. Así que la primera señal de un recreador (a) exitoso (a) es aquel o aquella, que sabe sonreír y es feliz con lo que dice, habla y hace: que es entretener, divertir, hacer sentir feliz a sus recreados y sobre todo los inspira a ser, hacer, convivir, lograr y trascender, como usted lo hace. Le felicita y espera seguir contando con su amistad. Le saluda y atiende con gusto: Areli Abigail.


1 comentarios:

  1. Respetado Equipo Humano del

    Grupo Internacional de Investigación Recreativa - México

    Que bello fuera que la palabra GRACIAS reuniera todas las emocionalidades y sentipensares que siente mi corazón al leer que, en su boletín 223 del 2024, está plasmado el quehacer de los docentes, el personal administrativo, los auxiliares y todos los que estamos comprometidos con el área de Lúdica y Recreación de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de la ciudad de Medellín, Colombia.

    Allí quedó plasmado un minúsculo resultado de los esfuerzos que con satisfacción se comparten con los estudiantes y, por qué no, con egresados, personal administrativo y, en este caso tan especial, con personas probas como ustedes y, que a través de ustedes, a otras latitudes. Acá llegan estudiantes de todas las ciudades del país y de todos los estratos sociales, al cumplir su ciclo: ¡Salen a triunfar!

    Abrazo fraterno para los seres que están en la cuna de mi corazón.

    ResponderBorrar