TEMA 03: RECREACIÓN INICIAL


DE MI PRÁCTICA LÚDICO-RECREATIVA 
A LA INVESTIGACIÓN RECREATIVA.
Tema: de los campos formativos a 
las inteligencias múltiples




Si deseas, puedes ampliar la imagen. Solo dale doble clic



¿Por qué y para qué la Recreación Educativa?


Parte de las evidencias de mi práctica recreativa y de mis procesos de investigación cualitativa, te comparto los siguientes vídeos:


Respecto a la pregunta inicial, la respuesta te la doy con un breve vídeo. ¡Checalo! Dale clic aquí, para ver el vídeo. (YouTube, no me permitió colocar el enlace). 





Tema 4. Transversalidad de los campos formativos, con las inteligencias múltiples. 


El siguiente vídeo, te comparto la transversalidad de los campos formativos, con las inteligencias múltiples y te describo cada una. ¡Checa el vídeo!






Tema 5. Recreación inicial para programas de estimulación temprana.


Nuestro proceso e iniciación a la Recreación Educativa, comenzó con la Recreación inicial para programas de estimulación temprana. Para ver este vídeo, solo dale clic aquí. (Youtube, no me permite incluir el enlace). 


Nuestro enfoque siempre ha sido psicoeducativamente, para que padres de familia tomen en cuenta el superar, hasta donde sea posible los errores de crianza, entre otros aspectos. 

Y para los docentes que son los encargados de la educación psicomotriz, temprana, proporcionales ideas, muchas ideas, que les permitan: prevenir, desarrollar y en su caso corregir el crecimiento de sus lactantes o preescolares con deficiencias psicomotrices, que afectan sus aprendizajes y otros desarrollos...  



TEMA. 6. Actividades lúdico-recreativas para el desarrollo de pensamiento lógico-matemático


En la continuidad del tema: campos formativos y las inteligencias múltiples, revisa el siguiente vídeo: Actividades lúdicas-recreativas para el desarrollo de pensamiento lógico-matemático, su enfoque lúdico y su aplicación en alumnos de preescolar, se presenta en el vídeo anexo. ¡Checalo! Y saca tus propias conclusiones.






Tema 7: Como un complemento a la fundamentación teórica de este curso, te compartimos el vídeo:  ¿Qué es la Inteligencia visual espacial? ¿Por qué es importante favorecerlo en el preescolar? ¡Checa el vídeo!  




Evaluación


Para los efectos de reafirmar tu aprendizaje, por favor, da respuesta a las siguientes preguntas: 


😊 ¿Qué aprendí?


👀 ¿Para qué me sirve lo que aprendí en lo personal?


🤷‍♂️ ¿Para qué me sirve lo que aprendí en lo familiar?


👍 ¿Para qué me sirve lo que aprendí en lo laboral/profesional?


😎 Con base a lo revisado, en este primer tema, ¿estoy de acuerdo o no en su contenido? ¿Qué podría cambiar o mejorar?


Tus respuestas las envias en un archivo pdf a: murilloyasociados.mx@gmail.com En tanto que las recibimos, y evaluamos cualitativamente, te sugerimos continuar con el siguiente tema. ¡Gracias! Por participar y continuar el proceso.



CONTINUA


CONTACTO
PARA CONTRATAR CONFERENCIAS, TALLERES
Y CURSOS EN LÍNEA O PRESENCIAL



0 comentarios:

Publicar un comentario